La Comunidad Energética Local de Segorbe es un ejemplo destacado de cómo un modelo de energía 100 % renovable y local puede ofrecer beneficios tangibles a sus miembros y a la comunidad. Esta iniciativa, compuesta por vecinos, asociaciones, comercios y empresas de Segorbe, comparte una visión común: combatir los desafíos ambientales mediante soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el entorno.
Constituida el 21 de junio, la CEL de Segorbe ha crecido constantemente en número de miembros y en su impacto local, avanzando hacia la relocalización de la producción energética. Gracias a la instalación de placas fotovoltaicas, los socios de esta comunidad energética ya generan y consumen energía renovable producida cerca de sus hogares, reduciendo la dependencia de fuentes externas.
La asociación, que ya cuenta con casi 50 socios, ofrece no solo un ahorro mensual en las tarifas de luz, sino también talleres y formaciones específicas que promueven la transición hacia un modelo energético sostenible. Este caso de éxito demuestra el valor de una comunidad comprometida en la generación y el consumo responsable de energía renovable, y sirve como inspiración dentro de nuestra red de Comunidades Energéticas para impulsar el cambio hacia un sistema energético más justo, accesible y ecológico.
Únete a las Comunidades Energéticas y contribuye a un modelo energético renovable que beneficia tanto a las personas como al medio ambiente. Visita la página de la CEL Segorbe para ver las últimas noticias de la misma y su propio espacio dentro de la red de CCEE.