Conoce tu ahorro

CONOCE TU AHORRO

Tu tarifa de luz hoy más barata

Descubre la tarifa de luz más económica uniéndote a nuestra Comunidad Energética. Completa el formulario a continuación con los datos de una factura eléctrica reciente y recibirás en tu correo una estimación de ahorro al cambiarte a SUMAe.

Opciones de cálculo:

  1. Enviar factura: Si prefieres, puedes enviarnos directamente tu factura y nosotros nos encargaremos de calcular el ahorro por ti.
  2. Rellenar datos: Introduce los datos de tu factura en el formulario y obtén una estimación automática de tu ahorro.
1. Enviar factura
2. Rellenar con datos de mi factura

TARIFA DE LUZ

¿Por qué es más barata?

Compra colectiva y poder de negociación

SUMAe agrupa a todos sus miembros, estén o no en una comunidad energética, para negociar la compra conjunta de energía. Esto permite acceder a precios más justos y competitivos que serían difíciles de obtener individualmente. ¡El volumen importa!

Negociación conjunta
Reducción de intermediarios

SUMAe elimina intermediarios innecesarios al gestionar directamente la producción de energía renovable local disminuyendo las operaciones en el mercado. Esto reduce los costos adicionales y ajusta mejor la factura para todos los miembros.

Gestión directa
Autoconsumo compartido: energía limpia y local

SUMAe facilita el autoconsumo compartido, generando electricidad renovable cerca de tu comunidad. Esto no solo reduce la huella de carbono, sino que también ahorra en los costos de transporte, disminuyendo la dependencia del mercado energético.

Energías renovables
Inversiones en eficiencia energética

Además de producir energía, SUMAe invierte en tecnologías que mejoran la eficiencia energética de hogares e instalaciones. Al optimizar el consumo, cada kilovatio se aprovecha mejor, maximizando el ahorro.

Tecnologías eficientes
Saber más

Es muy sencillo unirte a la comunidad energética

Manual para entender tu factura y usar el simulador de factura de SumaE

En este manual te mostramos cómo encontrar fácilmente los datos que necesitas para usar nuestro simulador de factura y terminar de entenderla. 

El reto de este manual se presenta porque cada comercializadora tiene un formato distinto de factura, por lo que te explicamos dónde están los campos clave en los ejemplos más comunes.

Datos que necesitas para el simulador:

  1. Tus datos de contacto: Estrictamente no son necesarios para hacer la simulación pero sí para saber con quién estamos hablando y que eres una persona.
  2. Fecha de inicio y fin de la factura: Nos sirve para saber si la simulación es actual y porque hay términos en la factura que se calculan por diás 
  3. Potencia contratada en kW: la cantidad de potencia que tienes contratada en tu hogar suele estar en dos periodos.
  4. Consumo en kWh: la cantidad de energía que has consumido. Este dato puede facturarse a un solo precio pero se mide en tres tramos. Por lo que hay que rellenar tres valores, dependiendo de lo que consumen en cada una de las franjas horarias reguladas.
  5. Excedentes en kWh: Si tienes autoconsumo en casa puede que haya momentos en los que no consumes la energía que estás generando. Esta energía que no se consume son los excedentes. 
  6. Alquiler de contador en €: En la mayoría de los casos el contador de energía lo tenemos en régimen de alquiler con la distribuidora.
  7. Código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro): identifica tu instalación de energía.
  8. Total de la factura en €: Necesitamos saber cual es el importe de la factura contra la que hacemos la simulación para decirte el ahorro que hubieras tenido si ya estuvieras con nosotros.

Puedes informarte al detalle sobre SUMAE en la web de la agregadora energética.

¡Por si no viste el vídeo que tenemos recién estrenado!