El pasado 20 de junio se presentó en la nave industrial situada en la Av. Constitución 7 las 5 instalaciones fotovoltaicas que ha conseguido instalar la Comunidad Energética de Segorbe. Amparo Bolumar, Presidenta de la CEL Segorbe, destacó la suerte de contar con un grupo de socios y socias de gran calidad humana y también con la profesionalidad de empresas instaladoras locales como Enersoste que garantizan el correcto funcionamiento de dichas instalaciones.
Unas instalaciones financiadas con fondos de la Unión Europea a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
Blanca, miembro de la CEL Segorbe, destacó que las instalaciones actuales tienen una potencia de generación de 383 KWp y que pueden abastecer a más de 127 familias. Destacó el esfuerzo en inversión de tiempo y dinero pero también las ventajas y viabilidades del proyecto que espera se extienda rápidamente por toda la comarca.
Con el fin de cumplir con este objetivo y facilitar, agilizar, acelerar y potenciar la creación de más comunidades energéticas, Pepe Bolumar, informó de la creación por parte de los socios y socias de la CEL Segorbe de su propio agregador de demanda eléctrica, la empresa social SUMAe, con capacidad para gestionar miles de puntos de consumo y destacó su utilidad como herramienta para el devenir consciente del consumidor en usuario y, finalmente, en prosumer y socio/a de una comunidad energética local.
Todo el acto transcurrió en un tono celebratorio, ya que ha sido un proceso de consenso arduo por lo ambicioso y complejo que llega a buen fin. O mejor dicho a un gran comienzo. En ese sentido se ofreció un vino de honor con vinos de Vega Palancia y Dominio de Ródeno y cervezas artesanas de L’audaç.
Proxima acción comunicativa el 19 de julio en el Botánico Pau de Segorbe donde la CEL Segorbe ofrecerá a partir de las 20 h. una Fiesta Eléctrica con MO ANTON (5º clasificado en Operación Triunfo 2007 y vecino de Altura) como cabeza de cartel.