Ahorrar con la Comunidad Energética

Publicado por Gestor en

La Comunidad Energética forma parte de la transición energética, hacia un sistema energético más justo con el consumidor. Ahorrar con la Comunidad Energética es una realidad, pagando un precio justo por la energía que consumes y evitando los abusos de las grandes empresas.

Todos los meses, cuando recibimos la factura eléctrica, tenemos la sensación de que pagamos más de lo que deberíamos por la electricidad que hemos consumido. Muchas veces, nos encontramos ante precios de kWh desorbitados, muy lejos del coste que realmente tiene en el mercado.

Ahorro energético

La Comunidad Energética pone solución a este problema. El objetivo de la Comunidad Energética es comprar directamente en el mercado eléctrico, sin necesidad de depender de las grandes empresas intermediarias que se quedan con gran parte del precio final. De esta forma, puede ofrecer a sus miembros un precio mucho más justo.

Además, la Comunidad Energética apuesta por la generación propia de energía renovable. De esta forma, no será necesario comprar tanta energía a terceros, obteniendo de nuevo, una disminución en el precio del kWh.

Con estas dos medidas, la Comunidad Energética ofrece a todos sus miembros un ahorro económico que se verá reflejado todos los meses en la factura eléctrica. De igual modo, y no menos importante, también permite obtener un ahorro medioambiental, ya que toda la energía suministrada será de origen renovable.

A estas medidas, sumamos también los servicios de eficiencia energética que, de nuevo, se verán reflejados en nuestra factura eléctrica mediante un ahorro económico y medioambiental. Consumir solamente lo que necesitamos, sin desperdiciar energía, es el principio de todo ahorro.

Así pues, gracias a los servicios que ofrece la Comunidad Energética, sus socios obtienen un ahorro económico que se verá reflejado en la disminución del importe de la factura eléctrica y un ahorro medioambiental que se traduce en toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Simulación de factura eléctrica

Haz clic en el siguiente botón y encontrarás un formulario que te permitirá conocer el ahorro económico y medioambiental que obtendrás en la Comunidad Energética.

¡Gracias por interesarte en la Comunidad Energética!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *