Cuidar el medio ambiente con la Comunidad Energética

Publicado por Gestor en

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, cada uno de nosotros podemos realizar acciones individuales que permitan mejorar el estado actual de nuestro planeta. Pero, a veces no hacemos todas las acciones que podríamos, bien sea por falta de recursos o porque pensamos que nuestras pequeñas acciones no sirven.

Cuidado del medio ambiente

Comunidad Energética forma parte de esta solución; es un mecanismo de unión, que permite aunar los esfuerzos individuales para conseguir un beneficio común mayor. Si todos remamos en la misma dirección, podremos conseguir un medio ambiente de mejor calidad, con menos esfuerzo, pero con mejor resultado.

Uno de los principales propósitos de la Comunidad Energética es “hacer la energía más sostenible”. Para ello, toda la energía que se suministra a los miembros de la organización es de origen renovable, ya sea producida por la propia Comunidad Energética o por terceros. 

Además, la Comunidad Energética ofrece a sus miembros servicios de eficiencia y ahorro energético, con el objetivo de que solamente se consuma la energía que se necesite, disminuyendo, así también, el impacto ambiental que se genera en la producción y transporte de energía.

Pacto Verde Europeo.

La Comunidad Energética sigue las directrices del Pacto Verde Europeo, donde se indica la necesidad de consumir energía limpia. Uno de sus principales objetivos es: “Dar prioridad a la eficiencia energética y desarrollar un sector eléctrico basado en gran medida en fuentes renovables.”

Un objetivo totalmente alineado con la Comunidad Energética. En el siguiente enlace podéis descargar un documento donde se resumen de forma muy esquemática estas directrices: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/fs_19_6723

Si quieres cuidar el medio ambiente, pero no dispones de suficientes medios ni tiempo, la Comunidad Energética es tu sitio. Te permite cuidar el medio ambiente desde casa, consumiendo energía limpia, de origen 100% renovable, con calidad de suministro y a un precio justo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *