La revolución energética de los prosumidores

Publicado por Gestor en

Los prosumidores (al ser productores y consumidores) somos un actor clave dentro de la revolución del nuevo escenario energético nacional. Actualmente con las energías renovables, cada uno de nosotros puede comenzar a producir, almacenar y gestionar su propia energía eléctrica gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, baterías, puntos de recarga,… Con nuestros actos cotidianos contribuimos a la transición energética y a la descarbonización de nuestro entorno.

Pasamos de ser consumidores pasivos del suministro eléctrico a producir de forma local en nuestras casas, empresas, asociaciones… la revolución del autoconsumo ha llegado para quedarse y está cambiando el paisaje energético.

Los prosumidores alargan la campana de producción energética
Los prosumidores, al ser productores y consumidores de energía, podemos decidir cómo gestionarla. Además de generarla a través de instalaciones fotovoltaicas y consumirla según nuestras necesidades somos capaces de aprovechar soluciones innovadoras para una mejor gestión.
Teniendo en cuenta la campana de producción solar en nuestro país, durante las horas centrales del día, habrá más generación de la que estaremos autoconsumiendo directamente de las placas. Lo que nos generará excedentes de producción que podrán ser vertidos a la red y monetizados por el productor, que vende sus excedentes a la comercializadora.
Gracias a los diferentes sistemas de almacenamiento de tipo batería, podremos continuar a consumir durante más tiempo llegando incluso a un ahorro del 70 % de la energía comprada a la red. Se trata de una revolución en los patrones de gestión del consumo.

Prosumidores y socios de una Comunidad Energética

Una vez que en nuestra factura eléctrica aparece por primera vez la “Compensación por excedentes” de nuestra comercializadora, podemos unirnos a la Comunidad Energética para compartirlos con los otros socios y así hacer nuestra aportación a la comunidad. Esta energía producida localmente y comprada por la Comunidad Energética, se distribuye dentro del radio legal de 500 m. con el resto de socios, que se benefician de una energía 100 % renovable y producida localmente.

Avanzar en autonomía y seguridad
Tanto si ya eres un prosumidor con tu instalación fotovoltaica como si actualmente sólo tienes consumo eléctrico, ser socio de la Comunidad Energética te aportará ahorro, ventajas y te protegerá de las subidas del precio del mercado eléctrico.

Llámanos al 722 605 602 o escríbenos un correo a : comunicacion@comunidadenergetica.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *