Visita de la Diputación de Castellón al CEIP Ramón Rubio de Geldo

Publicado por Gestor en

El miércoles 27 de julio 2022 la delegación de la Diputación de Castellón dentro de la cuarta edición de ‘La Diputació al teu costat’, en la que el equipo de gobierno se ha desplegado por distintos municipios del Alto Palancia para escuchar activamente las necesidades del territorio.

CEIP Ramon Rubio Geldo - instalacion fotovoltaica - Comunidad Energética


Esta vez ha sido la escuela Ramón Rubio la que ha suscitado el interés de los diputados, gracias a la instalación de una cubierta fotovoltaica por parte del ayuntamiento, la escuela se beneficia de un autoconsumo energético e incluso comparte su producción de energía solar con el Palacio de los duques de Medinacelli que se encuentra junto a ella.

CEIP Ramon Rubio Geldo - instalacion fotovoltaica

La escuela se convertirte así en la primera planta de producción fotovoltaica compartida del municipio y en el primer paso para la constitución de la Comunidad Energética de Geldo.

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, han declarado que :

«El objetivo es conseguir el autoabastecimiento energético de los centros educativos y que las familias más vulnerables puedan obtener también energía limpia y renovable en sus casas», han expresado Garcia y Sanz. El diputado de Sostenibilidad ha felicitado al Ayuntamiento de Geldo y a la Comunidad Energética de Segorbe por esta iniciativa que favorece el autoabastecimiento en el colegio del municipio con una planta fotovoltaica descentralizada y de proximidad


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *